Nacionales

Masivo pedido de Justicia por el crimen de Lucas: "Estoy muerta en vida", dijo su mamá

  • Por: Actualidad Sur /
  • 23 Nov. de 2021

Fue durante un acto frente a los Tribunales que culminó con un minuto de silencio y velas encendidas. La mamá del joven solicitó la pena máxima para los sospechosos de la muerte de su hijo: "Mi vida se fue con él", expresó en un desgarrador discurso.

Miles de personas se concentraron este lunes por la tarde frente a los tribunales porteños para participar de la manifestación en reclamo de Justicia por Lucas González, el adolescente asesinado por policías de la Ciudad el miércoles pasado en Barracas.

Al menos cuatro micros llegaron pasadas las 19 al Obelisco porteño procedentes de Florencio Varela colmados de vecinos y amigos de Lucas que hacían flamear banderas argentinas.

Allí, decenas de personas, muchas de ellas jóvenes y familias, pidieron Justicia con carteles que reclamaban "Basta de Gatillo Fácil".

 

En el marco del discurso ante los presentes, la madre de Lucas, Cintia López, expresó: “Todavía dormía conmigo. Todos los sueños que tenía mi hijo desde los cuatro años que jugaba al fútbol, todos los cumpleaños que se perdió para jugar al fútbol. El sábado tenía que estar en un cumpleaños de 15. Era un bebé todavía”.

 

“Esa gente que le disparó a mi hijo, porque le tiraron a matar a los cuatro, mi hija está destrozada, yo estoy muerta en vida, mi vida se fue con él, no saben lo que significa lucas para mí”, agregó.

Algunos conocidos de las víctimas llevaban remeras blancas con la cara de Lucas y una leyenda en el frente que reclamaba Justicia y otra en la espalda que decía "Mi cara, mi ropa y mi barrio, no son delito".(Diario 26)

 

Comentarios