Candelaria

B° Del Lago: Con la presencia de veteranos de guerra, se realizó un emotivo acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas

  • Por: Actualidad Sur /
  • 10 Jun. de 2021

Candelaria. En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, que se conmemora cada 10 de junio, este jueves en la plaza del barrio Del Lago, se realizó un acto del que participaron los veteranos de guerra Carlos López Meza, Higinio Martínez y Ramón Ramos, todos vecinos de ese complejo. La actividad organizada por la comisión vecinal contó además con la presencia de la comunidad educativa del aula satélite de la Escuela N° 285 Santa Cecilia.

"Es un orgullo que nos acompañen vecinos veteranos. Es bueno tenerlos, ser partícipes, para que esta fecha no se pierda", expresó  Lorena Costa de Arguibel, presidente de la comsión vecinal, que desde el 2016 cuenta con personería jurídica "nos unimos con la idea de dejar el barrio cada día mejor", dijo al Sistema de Medios Candelaria.

Sobre la efeméride

En 1973, por la ley 20.561, aprobada durante el gobierno del general Juan Domingo Perón, se celebra el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y sector Antártico. Conmemora la fecha de 1829 en la que Luis Vernet fue designado primer gobernador de las Malvinas, ocupadas en 1830 por tropas británicas.

Comentarios