Educación

Docentes misioneros trabajan sus proyectos institucionales

  • Por: Actualidad Sur /
  • 17 Nov. de 2021

Durante la jornada de hoy miércoles 17, los educadores de todos los niveles y modalidades se encontrarán con sus pares de la escuela a la que pertenecen, para trabajar en el proyecto educativo institucional y abordar las propuestas que encontrarán en la Plataforma Guacurarí. El objetivo es consolidar acuerdos pedagógicos curriculares y de trayectorias escolares acompañadas.

Los PEI son los espacios para que las escuelas se analicen internamente, entre los educadores, directivos y personal no docente en pos de mejorar su funcionamiento. Son momentos donde se puede detener el ritmo normal, cuando se trabaja con los estudiantes presentes, para tomar aquellas temáticas que aún no han sido resueltas, proponer resoluciones, realizar balances y avanzar en los mejores contextos en pos de garantizar el derecho a la educación de los misioneros.

 

A ello, desde el Ministerio de Educación se proponen temáticas de trabajo por nivel, todas alojadas en la Plataforma Guacurarí en donde también se deberán cargar los aportes; para avanzar en temáticas que hacen al quehacer educativo.

 

Así, en el Nivel Inicial se propone consolidar acuerdos y promover trayectorias acompañadas; en el Primario el abordaje sobre el documento para la implementación del diseño curricular; en Secundaria consensos y aportes a partir del borrador del Régimen Académico Marco (RAM); y en el Superior balance del año académico como así también la reflexión sobre acciones institucionales por carrera y por campo de formación docente inicial y proyectar para el 2022 teniendo en cuenta la articulación de contenidos curriculares.

 

Comentarios