La histórica definición del Clausura 2009 entre Vélez y Huracán: de la posible suspensión a las polémicas de Gabriel Brazenas

Este domingo 15 de diciembre no será un día más en el fútbol argentino. Es que no solo se conocerá al ganador de la Liga Profesional, sino que detrás existe una «sed de venganza» entre dos equipos protagonistas de la definición del torneo.
Desde las 19.15, Vélez y Huracán rememorarán uno de los partidos más recordados de la historia moderna: 15 años más tarde, ambos equipos volverán a determinar un campeón en el José Amalfitani, tal y como ocurrió en el Clausura 2009, encuentro que es recordado como uno de los más polémicos de los últimos años y que tuvo al árbitro Gabriel Brazenas como gran protagonista.
Tanto el «Fortín» como el «Globo» llegaron a ese 5 de julio de 2009 con chances de llevarse el título. A los dirigidos por Ángel Cappa, con 38 unidades, les alcanzaba con el empate, mientras que los de Ricardo Gareca, que tenían 37 puntos, necesitaban sí o sí los tres puntos para sumar una nueva estrella.
Por qué casi se suspende la definición del Clausura 2009 entre Vélez y Huracán
El partido estuvo al borde de suspenderse debido al brote de H1N1, también conocida como gripe porcina y que había comenzado en mayo, por lo que su realización se puso en duda por motivos sanitarios.
Tras días de incertidumbre, la AFA decidió que la definición se lleve a cabo de igual manera. En las tribunas se pudo observar a algunos hinchas (tanto locales como visitantes) llevar puesto barbijos y hasta banderas de Vélez que rezaban: «Cuidado con la gripe V».
Otro de los condimentos que casi hace que el campeonato quede en suspenso fue la lluvia. A los 20 minutos de comenzado el encuentro comenzó a diluviar y el juego se frenó durante algunos minutos debido a que también cayó granizo. De todas maneras, la pelota siguió rodando.(Diario 26)