Omar de Marchi asumió como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas
En ese mismo transe parlamentario rodó la cabeza del primer jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse.
Desde entonces De Marchi languidecía en los rincones de la burocracia hasta que este martes le presentó su renuncia al Ejecutivo para tomar en vez otro puesto en la gestión mileísta de Aerolíneas Argentinas.
«Muchas gracias presidente Javier Milei por la confianza en la designación como Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas. Comprometo, como siempre, mi máximo esfuerzo en esta nueva responsabilidad de sostener el camino de profunda transformación que Argentina necesita y que usted impulsa», escribió en X el flamante reemplazo de Juan Bautista Ordóñez.
Mientras tanto, en lugar de De Marchi al frente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias e Institucionales quedará un hombre de Mauricio Macri -otro más que se suma al gobierno de Javier Milei-, que fue señalado como Oscar Moscariello.
La oficialización de De Marchi como jefe del directorio y segundo al mando en Aerolíneas Argentinas fue a través de un comunicado de la empresa en la que su titular, Fabián Lombardo, lo presentó como «abogado por la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Alta Dirección de la Escuela de Negocios y la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid».
«Su carrera profesional registra una amplia experiencia en la actividad legal y empresaria, además de haber ocupado cargos en importantes posiciones del Poder Legislativo y Ejecutivo tanto provincial como nacional. Confiamos en que la incorporación del doctor De Marchi ayude en el proceso de transformación profunda que está atravesando Aerolíneas Argentinas», indicó Lombardo.