Fernando Gago, nuevo entrenador de Boca: «Me siento con muchas ganas de lograr algo importante»
Barrenó Luego de los rumores y la polémica salida de Chivas de Guadalajara finalmente llegó el día: Fernando Gago fue presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors. Tras la salida de Diego Martínez, «Pintita» firmó su contrato hasta el final del mandato de Juan Román Riquelme como presidente del «Xeneize» y brindó una conferencia de prensa tras dirigir el entrenamiento vespertino.
«Son muchas sensaciones, desde las parte emotiva, el recuerdo, situaciones vivido que me hicieron crecer», comenzó diciendo el flamante DT, y agregó: «Hoy me toca estar en otro lugar, me siento en un buen momento y con muchas ganas de lograr algo importante».
«Hoy me toca estar como entrenador del club en el que me crié. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para formar un equipo que compitan en todas las competencias que le toque jugar», señaló Gago, para luego expresar que su idea es que «los jugadores llenen de la mejor manera a los partidos y trataremos que le llegue a la información de la mejor manera a los jugadores».
«Pensé muchísimas veces el volver a La Bombonera como entrenador», señaló el ex volante central. Sobre el plantel, expresó que «el que esté bien va a jugar, independientemente del nombre».
Gago reconoció que recibió la llamada de Boca «el martes pasado» y bromeó: «Después le pasó el registro de llamada si no me creen». Sobre su salida de Chivas, apuntó: «Yo estoy confiado y sé que actué de manera correcta. Entiendo la opinión pero considero que actué de buena manera, tenía una cláusula -que estaba por pedido del club- y la usé».
Gago se refirió a la posible llegada de Leandro Paredes
Además, se encargó de dejar de lado los rumores sobre un acercamiento con Leandro Paredes: «No hablé con nadie, el balance se hará cuando termine la temporada. No voy a hablar ni me interesa hablar con ningún futbolista ahora».
El mediocampista que es una pieza clave en la Selección Argentina actualmente juega en la Roma de Italia, donde todavía le quedan siete meses de contrato. Esto podría facilitar su llegada a Boca, ya que arribaría como jugador libre.(Diario 26)