Colocaron una placa en homenaje a los estudiantes del Santa María fallecidos tras despistar en la costanera de Posadas

 Colocaron una placa en homenaje a los estudiantes del Santa María fallecidos tras despistar en la costanera de Posadas

Por iniciativa de sus amigos y compañeros, la Plazoleta “Lapachitos Blancos” en la costanera de Posadas fue el lugar elegido para un evento conmemorativo donde se colocó una placa en memoria de los adolescentes fallecidos en abril en un siniestro vial. «No hay que cansarnos de amar», dice la inscripción junto a sus nombres.

Este domingo 29 de septiembre, junto al Bikepark de El Brete, familiares y amigos de Luca y Juan organizaron una actividad bajo el lema “Amar sana”, para rendir homenaje a los jóvenes y crear un espacio de solidaridad y apoyo comunitario. Los amigos de los chicos juntos a sus padres colocaron una placa en memoria de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez con la frase de uno de los mensajes que Juan había enviado por WhatsApp un tiempo antes del trágico accidente: “No hay que cansarnos de amar”.

“Nos llena el alma, nos sentimos orgullosas de nuestros hijos, esto demuestra que marcaron una huella en quienes los conocieron”, coincidieron ambas madres, Karina y Gabriela. “Con las familias y el Padre Gigio tuvimos la iniciativa de plantar dos lapachos blancos en representación de Luca y Juan, y a partir de ahí este espacio se convirtió en un lugar para nosotros y sus amigos, con la colocación de los bancos y de la placa logramos que esta plazoleta los tenga siempre presentes”, comentó Gabriela, mamá de Juan Cruz.

“El valor de la amistad queda demostrado con actos como estos, a mí me tocó acompañar el proceso de duelo de los chicos y las familias, y en ese proceso surgió la idea de tener un espacio con símbolos vivos como son los lapachos y ocupar un espacio que estaba desocupado y ahora será un lugar de escucha y terapéutico para quienes lo necesiten”, resaltó el Padre Gigio.

Alrededor de 15 compañeros de Juan y Luca, estuvieron presentes en la actividad, un encuentro marcado por abrazos y recuerdos juntos. “Los chicos y yo estamos muy agradecidos con todos los presentes, con los papás de Luca y de Juan, con los medios, con la Municipalidad y con todo Posadas por ayudarnos a mantener vivos los nombres de los chicos. Estamos muy felices con esto, porque nosotros queríamos poner unos banquitos no más y terminó siendo una plazoleta que hasta nombre le pudimos poner”, fueron las palabras previas a la colocación de la placa por parte de Joaquín, amigo de ambos.

“La idea es que este lugar quede como un centro de reunión para cualquier persona que quiera venir para tomar mate, charlar y ver la plaquita con el nombre de los chicos. Van a pasar 40 o 50 años y gracias a este lugar se van a recordarlos y acordarse de lo que pasó”, agregó Joaquín.

Este evento, también estuvo marcado por la solidaridad comunitaria, ya que muchos de los presentes se acercaron con alimentos no perecederos que serán donados al merendero La Roka. “Un día de ensayo de la estudiantina, fuimos con Karina a compartir con ellos y fueron ellos quienes decidieron recaudar alimentos para donar”, explicó Gabriela.(MOL)

 

 

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial