Policiales“Netflix jubilados”: posadeña cayó en estafa virtual y perdió $2,2 millones
La damnificada resultó ser una ciudadana de 57 años, quien ayer denunció de urgencia ante la comisaría Tercera de Posadas la estafa de la cual había sido víctima minutos antes.
En su presentación, la mujer contó que navegando en Facebook vio un aviso que promocionaba “Netflix Jubilados” y al interiorizarse en la oferta entró en contacto con el número de teléfono añadido a la publicación.
Así fue como conversó con un falso agente de la plataforma que se presentó como “Edgardo” y en la continuidad de la charla recibió una guía de pasos y un “link de pago” para acceder al servicio.
Sin embargo, todo resultó ser una estafa, dado que minutos después la posadeña ingresó a su home banking y advirtió la faltante de 2,2 millones de pesos que tenía en su cuenta.
Tras la denuncia, agentes de Cibercrimen tomaron conocimiento del caso y observaron que en en el teléfono de la víctima los estafadores habían logrado instalar una aplicación llamada “QuickSup-port”, mediante la cual los delincuentes virtuales lograron operar el celular de la damnificada.(LVM)