La Policía realizó la mayor incautación de cigarrillos de contrabando en Misiones
Marcando un récord histórico, la fuerza provincial, mediante controles realizados en la localidad de San José, detectó y secuestró un camión con patente paraguaya que transportaba una carga de 106.500 atados de cigarrillos de contrabando de origen extranjero, valuados en más de 172.000.000 millones de pesos.
La intervención fue realizada ayer por agentes de la Dirección de Drogas Peligrosas en el puesto de control Centinela, ingreso a Misiones, donde interceptaron el camión marca Scania, conducido por un hombre de 31 años de nacionalidad paraguaya. Al solicitar la documentación de tránsito de la carga, los policías detectaron irregularidades.
Por ello, realizaron la inspección correspondiente de la carga de granos y harina de maíz con la ayuda de un can entrenado. Posteriormente, por disposición de la justicia, el vehículo fue llevado para ser escaneado, detectando una gran cantidad de cajas ocultas entre el material transportado.
Por este motivo, se secuestró el rodado y se trasladó a las instalaciones de la Universidad de la Fuerza de Seguridad, sede Policía, donde los efectivos descargaron 213 cajas de cigarrillos, contabilizándose un total de 106,500 atados de cigarrillos de origen extranjero, valuados en aproximadamente 172 millones de pesos.
Además, durante la intervención se secuestraron el vehículo en cuestión, un celular que será peritado y dinero en efectivo, más de un millón de pesos, entre pesos argentinos y uruguayos, guaraníes y dólares. Por lo que se dió inmediata intervencion al Juzgado Federal de Posadas.
Finalmente, todo lo secuestrado quedó depositado en sede policial a disposición de la Justicia y al conductor se le notificó sobre la instrucción del proceso por contrabando.