Chau grúas: Gobierno ratificó la decisión de que los seguros dejen de dar el servicio por obligación
Cambios en servicio de grúa: una decisión que generó polémica
Esto es incluso a pesar de que la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) inició una acción colectiva contra la Resolución 217/24 y busca la nulidad del artículo 2° de la misma, que modifica las condiciones del servicio de remolques en las pólizas de seguro.
La norma que tomó la medida
La medida se tomó a través de la Resolución SSN 217/2024, que modificó el Reglamento de la Actividad Aseguradora y dio un plazo de hasta 90 días para implementar este cambio y, una vez pasado este tiempo, el cambio se aplicará a cada usuario al finalizar el actual contrato de seguro, es decir, al momento de renovar la póliza.
Desde la SSN sostienen que de esta manera «se otorga la posibilidad de, por un lado, un mayor desarrollo de la oferta y por el otro, al ciudadano, de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio».
Los servicios que dejarán de ofrecer las compañías de seguro
A partir del mes de julio, el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo en los contratos de seguros dejarán de estar incluidos en los siguientes casos:
- Desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos,
- Pinchaduras,
- Cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas,
- Falta de combustible.(Ámbito)