Protesta policial: Se retomó la mesa de diálogo y llegaron efectivos de fuerzas federales
El jefe de la Policía de Misiones, el comisario general Sandro Martínez, arribó esta mañana al Comando Radioeléctrico I de Posadas para encabezar una negociación de último momento para intentar acercar posiciones y destrabar la protesta policial que se desarrolla desde el viernes a la madrugada.
Tras la llegada de fuerzas federales al lugar, la máxima autoridad de la institución policial ingresó a la dependencia para reunirse con los referentes de la manifestación, los retirados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, además del comisario Gentili, designado como “negociador” por el comité de crisis conformado con intervención del ministerio de Seguridad de la Nación.
En una declaración ante los medios, Germán Palavecino anunció un preacuerdo alcanzado entre los manifestantes y el gobierno de la provincia, que sería oficialmente anunciado este lunes o martes.
El representante de los manifestantes subrayó la urgencia de recomponer los sueldos policiales y penitenciarios para salir de una situación de extrema necesidad. Afirmó que el jefe de Policía les adelantó que el gobernador anunciará una recomposición salarial en los próximos días.
En cuanto a las represalias administrativas, Palavecino indicó que se les aseguró que el ejercicio del derecho a protestar no constituirá una falta. “Todas las cuestiones las van a resolver. La pretensión es que sea inmediata”, declaró.(Gentileza)