Empezó la subasta por la servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona
Este miércoles comenzó la subasta por la servilleta que convirtió a Lionel Messi, con tan solo 13 años, en jugador del Barcelona. La noticia revolucionó a los fanáticos y se espera recaudar una cifra desorbitante.
Los encargados de la subasta son los dueños de la compañía británica Bonhams y el precio para dar comienzo a la puja es de 300 mil libras, es decir, 348 mil euros.
Este documento fue firmado por el intermediario argentino Horacio Gaggioli, el secretario técnico del club de la época, Carles Rexach, y el agente Josep María Minguella. La servilleta se rubricó en el 2000 y desde ese entonces comenzó, de manera simbólica, el vínculo entre Leo Messi y el Barcelona.
Gaggioli es quién posee el “documento” que fue exhibido en los últimos meses en París, Nueva York y Londres. Antes estuvo guardado durante años en una caja fuerte.
El club catalán intentó comprar la servilleta para guardarla en su museo, pero no llegó a un acuerdo y, en caso de quererla, deberá ofertar en la puja.
La subasta se extenderá desde este 8 de mayo a las 12:00 hora del Reino Unido hasta el próximo 17 de mayo.
Qué dice la servilleta: el primer contrato de Messi con Barcelona
En la servilleta se lee el siguiente texto, escrito en lapicera azul por la mano de Carles Rexach: “En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.