Rápida acción policial: Niño de 4 años fue salvado de un atragantamiento en Posadas

 Rápida acción policial: Niño de 4 años fue salvado de un atragantamiento en Posadas
La rápida respuesta de la Oficial Ayudante María Agostina García y el Agente Ramiro Ruez fue crucial para salvar la vida del pequeño Luciano, quien se había atragantado con alimentos. Hoy, luego de que el nene fuera dado de alta, quienes lo ayudaron fueron a visitarlo y recibieron todo el cariño de su familia.
Luciano de 4 años, fue asistido el pasado lunes por efectivos de la guardia de la Comisaría 17ma de Posadas, cuando ese día en horas de la tarde fueron requeridos a través de la línea de emergencias 911 a una escuela ubicada en la intersección de las avenidas Tomás Guido y Chacabuco. De inmediato, ambos efectivos llegaron al lugar y constataron que el menor se había atragantado con alimentos.
Rápidamente, subieron a la madre y al niño al patrullero para llevarlos al Hospital de Pediatría, iniciando en el camino las maniobras de Heimlich, logrando que el menor expulsara el alimento que obstruía sus vías respiratorias.
Ya en el centro de salud, el pequeño fue atendido por los profesionales de la salud, quienes confirmaron que se hallaba fuera de peligro, pero debía quedar en observación. Tras los controles pertinentes, fue dado de alta y regresó a su hogar y al enterarse los uniformados de que estaba de alta le fueron a dar la bienvenida.

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial