Milei señaló que la marcha universitaria fue un triunfo político del Gobierno: “Esto fue la reedición de la campaña del miedo”

 Milei señaló que la marcha universitaria fue un triunfo político del Gobierno: “Esto fue la reedición de la campaña del miedo”

Cinco días después de la multitudinaria marcha universitaria que se llevó a cabo en el centro porteño y en las principales ciudades del país, el presidente Javier Milei reconoció que el reclamo “puede ser genuino”, pero del mismo modo lamentó que la manifestación haya sido creada “sobre una mentira”. En ese sentido, destacó que la protesta fue un triunfo político “categórico” para su Gobierno, en referencia al apoyo de múltiples espacios de la oposición.

El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira. Nosotros nunca dijimos que vamos a cerrar las universidades ni que le ibamos a quitar financiamiento. Lo único que pedimos y buscamos es que como las universidades públicas están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números tienen que ser auditados”, explicó el presidente Milei este domingo a la mañana, durante una extensa entrevista que le concedió a radio Rivadavia.

Sobre este punto, el mandatario nacional planteó: ¿Y quién no quiere ser auditado? Los ladrones no quieren ser auditados. Si los números fueran transparentes, podrían ser auditados. ¿Quién no quiere ser auditado? El que roba”.

A pesar de la multitud que se expresó el pasado martes en la Plaza de Mayo y en otros puntos del país, el Presidente consideró que la manifestación fue una victoria para su gestión. “Lo que pasó ese día fue un triunfo político categórico de La Libertad Avanza. Y por eso en algunas encuestas no sólo no cayó mi imagen, sino que en algunas subió. Porque sirvió para ver de qué lado está cada uno”, subrayó.

Firme en su postura, el Presidente comparó la politización del reclamo estudiantil con la campaña del miedo que sufrió durante la campaña electoral que llevó a cabo para ganar el balotage ante Sergio Massa. “Esto fue la reedición de la campaña del miedo. Toman una causa noble y la prostituyen con un objetivo político. Y eso se ve en las caras de la marcha. Con los estudiantes estaban la CGT y Pablo Moyano… y la verdad que no los veo muy compatibles con eso. Estaba el ala progresista de la UCR, La Cámpora, (Axel) Kicillof y la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador y Massa, los piqueteros, todo el arco de la Izquierda… Cuando yo miro ahí, es la foto del tren fantasma”, detalló.

“Por lo menos tendrían que ser más vivos y variar las caras, para que uno no se dé cuenta. En el fondo muestran el miedo que me tienen, lo grande que soy respecto a ellos y lo poca cosa que son ellos respecto a mi. Porque se tuvieron que juntar todos para pelear con uno”, dijo en tono desafiante.

Consultado por los dichos sobre el complejo presente económico que atraviesan las universidades que pronunció ayer la ex presidenta Cristina Kirchner, durante su participación en un acto realizado en el partido bonaerense de Quilmes, el referente libertario aseguró que la ex mandataria “miente”. Y en ese sentido, insistió: “Los que le recortaron a las universidades fue el Gobierno anterior. De hecho, en el último año del Gobierno anterior que estaba ella le recortaron 70.000 millones de pesos a las universidades. Sin embargo, nosotros hemos aumentado sustancialmente la partida de las universidades y se las hemos transferido. Por lo tanto, ahí miente”.(Infobae)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial