Juegos Olímpicos: la Selección sub 23 de Mascherano ya conoce a sus rivales para París 2024

 Juegos Olímpicos: la Selección sub 23 de Mascherano ya conoce a sus rivales para París 2024

Se realizó el sorteo del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 y se determinó que la Selección argentina Sub 23 de Javier Mascherano sea cabeza de serie del Grupo B en una zona que completan Marruecos, el tercer mejor asiático y Ucrania.

Su debut será ante los africanos el 24 de julio, en Saint-Étienne, y después enfrentará al tercer mejor asiático el 27, mientras que cerrará su participación en fase de grupos con Ucrania 30 del mismo período en Lyon.

La buena noticia para la delegación argentina es que no tendrá que viajar tanto, ya que ambas ciudades están separadas por apenas 50 kilómetros, y podrá concentrarse en el mismo lugar.

En cuanto al rival incognito que tendrá la Albiceleste, deberá aguardar hasta que se dispute la Copa Asiática que se disputará en Qatar, del 15 de abril al 3 de mayo. Allí, se repartirán boletos directos para los tres primeros, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante Guinea.

El sorteo contó con la presencia de Javier Saviola como uno de los responsables de sacar las bolillas de los bombos.

El certamen contará con 16 selecciones Sub-23 (con la posibilidad de incorporar a tres mayores), y los que se queden con los dos primeros puestos accederán a los cuartos de final.

Los grupos del fútbol masculino en los JJOO 2024:

Grupo A: Francia, Estados Unidos, el ganador del repechaje entre Asia y África, y Nueva Zelanda.

Grupo B: Argentina, Marruecos, Tercer mejor de Asia y Ucrania.

Grupo C: Segundo mejor de Asia, España, Egipto y República Dominicana.

Grupo D: Mejor de Asia, Paraguay, Mali e Israel.(Diario 26)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial