Preparado para la guerra: Kim Jong-un supervisa prácticas miliares junto a su hija
Preparado para la guerra, Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, supervisó ejercicios militares junto a su pequeña hija, después de las prácticas conjuntas que realizaron Sur Corea y Estados Unidos. «Subrayó la necesidad de que todo el personal militar se arme firmemente con fuerte voluntad contra el enemigo y una visión profunda de combate para cambiar la historia si estalla una guerra», informó la agencia estatal KCNA.
Kim aparece en las imágenes difundidas junto a su hija, de quien no se ha revelado la edad ni el nombre (aunque algunos medios difundieron que se llamaba Kim Ju-ae), ambos vestidos con chaquetas de cuero. Entre los ejercicios vistos habían prácticas de infantería y de paracaidistas.
Kim expresó satisfacción con la preparación de las tropas norcoreanas y ordenó entrenamiento para hacer frente a todo tipo de topografía, clima, tiempo y las condiciones más rudas, comunicó KCNA.
La hija menor del líder aparece en las imágenes supervisando las maniobras con unos prismáticos, en una muestra más del papel destacado que Kim otorga a su hija, quien podría sucederlo en la dinastía norcoreana.
La joven apareció en los medios estatales por primera vez el 19 de noviembre de 2022, cuando fue con su padre a presenciar la prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM).
Ejercicios conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos
Los ejercicios actuales se realizaron después de las recientes maniobras militares anuales de Corea del Sur y Estados Unidos que terminaron después de once días y que buscaban consolidar las capacidades militares y de disuasión frente a la amenaza norcoreana.
Los ejercicios conjuntos entre Seúl y Washington fueron los primeros desde que Pyongyang descartó en noviembre de 2023 el pacto militar intercoreano de 2018 destinado a disminuir las tensiones y bajar todos los acuerdos para mantener la paz en la región. (Diario 26)