Tula Da Silva de Candelaria junto a entrenadores misioneros recibieron diplomas de las capacitaciones en Alemania
Con la entrega de diplomas finalizó la primera etapa de capacitaciones de los misioneros, entre los que se encontraba el entrenador de la primera categoría del Club Atlético Candelaria, Darío «Tula» Da Silva, en el Programa de Formación de Entrenadores en Alemania. Fue el marco del inicio del tercer año acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el Bayern Múnich, un intenso trabajo en pos del desarrollo de formadores y jóvenes futbolistas. Los coaches transitaron la primera etapa específica de formación, con el objetivo de incorporar nuevas herramientas desde la metodología, ideología e identidad de una institución prestigiosa a nivel mundial.
Desde el miércoles 5 de marzo, 20 entrenadores llegaron a Alemania para ser parte de nutridas capacitaciones por parte de la institución Bávara. El fin es formarlos para que puedan volcar sus conocimientos y vivencias a esos cientos de soñadores misioneros en las pruebas por toda la provincia.
En territorio bávaro, los coaches llevaron a cabo trabajos teóricos y en campo de juego. Con recreación, pero también con conciencia de formación. Con balones, conos y demás elementos, pero también con cabeza y aprehensión.
Antes de que finalizará el periplo por el viejo continente, este sábado, tuvieron la oportunidad de conocer el estadio Allianz Arena, del Bayern Múnich, un escenario de primer nivel para el fútbol mundial.
En total son 20 entrenadores (17 hombres y 3 mujeres), que partieron el lunes 4 de marzo y regresarán el 12 de marzo.
La formación de entrenadores misioneros en Alemania es solo el comienzo de la etapa anual del convenio entre el Gobierno y el Bayern Múnich. Luego se realizarán las correspondientes pruebas a jóvenes futbolistas en las zonas de referencia de toda la tierra colorada para así llegar a la etapa provincial de la Youth Cup. En esa instancia se seleccionarán a los 10 jugadores que representarán a Misiones y al país en la Youth Cup Mundial, desde las instalaciones de la institución alemana.