Javier Milei habló sobre la Ley Ómnibus: “No me interesa que se siga tratando, la casta quedó en evidencia”

 Javier Milei habló sobre la Ley Ómnibus: “No me interesa que se siga tratando, la casta quedó en evidencia”

En medio de la gira internacional, Javier Milei habló sobre el fracaso de la Ley Ómnibus: “No me interesa que se siga tratando, la casta quedó en evidencia”.

En diálogo con TN, el Presidente apuntó directamente contra los gobernadores luego de que la llamada “Ley Bases” volviera a comisión y aseguró que “se les cayó la careta” por haber incumplido el acuerdo.

Las declaraciones del libertario llegan después de que los tildara de “delincuentes” y “saboteadores” a los legisladores que votaron en contra del megaproyecto.

“El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”, señaló.

Y agregó: “Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos, es como el rey Midas, pero al revés, el rey Midas todo lo que tocaba lo hacía oro, todo lo que toca un zurdo lo convierte en pobreza”.

Por otro lado, Milei intentó dar señales al mercado que este miércoles mostró una reacción negativa al revés en el megapaquete de reformas impulsado por el Gobierno. En la apertura, se registró una caída de los bonos en dólares de hasta 4,9%, en tanto que los bonos en pesos alcanzaron un rojo de hasta 3,6%. El riesgo país sumó 97 unidades y cotizó a 1928 puntos; mientras que las acciones argentinas en Wall Street también cotizaron en baja.

En ese sentido, el mandatario expresó: “El programa económico no está en riesgo, por lo que la ley al sólo impactar en el largo plazo, podemos seguir sin drama”.

En la misma línea se había manifestado anoche el ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que se cayera la sesión: “La votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico”.

“No se va a gastar más de lo que se recauda y el Banco Central no va a financiar al tesoro. Eso es lo que va a garantizar no volver a pasar los problemas de los últimos 20 años”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda a través de las redes sociales.(TN)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial