Paro de la CGT: Mientras la conducción nacional de UTA anuncia que no habrá colectivos desde las 19 hs, en Misiones se esperan definiciones
La CGT realiza un paro este miércoles contra las medidas que busca implementar el Gobierno Nacional y se verán afectados distintos servicios, entre ellos el de colectivos. Si bien desde la conducción nacional de la Unión Tranviaria Automotor se anunció que la prestación será interrumpida mañana de 19 a 00 hs. Si bien se espera que se siga la directiva, en Misiones, la delegación del gremio no emitió postura oficial como será la modalidad de adhesión a la medida de fuerza
- Colectivos
Según el comunicado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los colectivos operarán con normalidad hasta las 19. Posteriormente, se acoplarán al paro a nivel nacional hasta la medianoche. Este horario busca garantizar la movilización al Congreso durante la protesta para que los distintos manifestantes puedan llegar al centro porteño.
- Vuelos nacionales
El plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinó la paralización total del transporte aéreo entre las 12 y las 24 del miércoles. Esto incluye a los gremios del sector aeronáutico, afectando los vuelos y aeropuertos a nivel nacional.
¿Abren los bancos el paro del 24 de enero?
Este miércoles no habrá atención en los bancos de la Argentina desde las 12 de mediodía ya que el gremio que nuclea a sus trabajadores, La Bancaria, adhiere a la movilización que se producirá por la tarde y todas las sucursales permanecerán cerradas hasta el jueves.
Administración pública
Habrá atención parcial a partir de las 12. Adhieren a la protesta los dos gremios estatales, UPCN y ATE, a pesar de la amenaza del Gobierno de descontar del salario el día de huelga a aquel empleado que se sume a la movilización.
Personal de salud
Al tratarse de una actividad esencial, habrá servicio entre las 12 y las 24, aunque con menos personal.
Estaciones de servicio
Sucederá lo mismo que con el personal de salud: al ser un rubro esencial, habrá servicio luego del mediodía, pero con una disminución en el personal en cada surtidor.