De no presentarse el intendente en el Concejo, podrían conformar una comisión investigadora
Candelaria.En diálogo con Del Lago Play, la concejal Verónica Suonela comentó que en la sesión del martes pasado se volvió a convocar por segunda vez al intendente Carlos Flores para que asista al reciento a explicar el pedido de declaración de emergencia económica presentado por él mismo. “Para la primera convocatoria que fue el 9 de enero respondió a través de un comunicado que no podía asistir porque estaba abocado a la lucha contra el dengue. Como se trata de un tema sensible como es el del presupuesto para este año, que fue aprobado en la gestión anterior (del deliberativo) pero es una ordenanza vacía, a la que le faltan detalles. Tiene que presentarse como lo establecen las normativas, de no hacerlo, podríamos conformar una comisión investigadora”, dijo.
“Presentamos el proyecto de resolución donde nuevamente insistimos y se convoca al Intendente para el martes 23 de enero”, explicó que el llamado “está encuadrado en el marco de la Ley XV – Nº 5 Orgánica de Municipalidades, artículo 85º, inciso 8 por lo tanto una nueva ausencia del intendente nos pondrá en la obligación de conformar una Comisión Investigadora para analizar en mayor detalle su conducta”.
Indicó que además concejal Ponce presentó un proyecto de comunicación a los efectos de que se informe si se encuentra o no dentro de la provincia. “Para salir tiene que avisar, así está establecido. Vamos a esperar su respuesta. Queremos que la comunidad sepa que estamos siguiendo los pasos legales que hay dar. Nuestra intención es legislar en favor de los vecinos de Candelaria”