Milagro en Japón: un perro rescató a una anciana que había quedado sepultada bajo los escombros tras el terremoto

 Milagro en Japón: un perro rescató a una anciana que había quedado sepultada bajo los escombros tras el terremoto

Jennifer, una perra de rescate, fue la encargada de salvar a una anciana de morir aplastada por los escombros de su casa, que se derrumbó luego del destrozo que causó el terremoto de magnitud 7,6 que sacudió a Japón.

«¡La abuela está aquí!», gritó el equipo de rescate cuando pudieron liberar a la mujer de 80 años que quedó atrapada debajo del primero de los dos pisos de su casa.

La sobreviviente fue encontrada 72 horas después del terremoto, por lo que los rescatistas consideran su hallazgo un milagro, ya que luego de ese tiempo, suelen encontrar a las víctimas sin vida.

La mujer estaba consciente al momento de ser salvada y era capaz de responder a las llamadas del equipo de rescate que la sacó de los escombros y la llevó al hospital. «Lo hiciste lo mejor que pudiste», le dijo uno de los bomberos que la rescató.

La ciudad de Wajima, dónde fue encontrada la anciana, fue una de las zonas más castigadas por el terremoto, junto con Suzu. Este dramático desastre natural dejó un saldo de más de 80 muertos y cientos de desaparecidos que son difíciles de hallar debido a las intensas lluvias que azotan al país. 

Los desastres en Japón

Los bomberos de Osaka desplegaron un operativo de rescate con más de 200 efectivos que avanzan sobre Wajima en busca de sobrevivientes. Los rescatistas no van solos, ya que son acompañados por perros como Jennifer que ayudan a agilizar las búsquedas.

Los equipos de salvamento en Japón vienen dando una batalla contrarreloj para hallar al mayo número posible de víctimas con vida tras el desastre que dejó 92 muertos y 242 desaparecidos.

Cuatro días después del terremoto, las tareas de rescate se vuelven más difíciles, porque los suministros empiezan a escasear y hay menos posibilidades de encontrar personas con vida.

Además de buscar sobrevivientes en los escombros, la Guardia Costera japonesa realiza vuelos y rastrillajes en lancha en busca de personas que fueron arrastradas por el tsunami hacia el mar.(Diario 26)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial