Kim Jong-un solicitó un mayor impulso en la creación de vehículos de lanzamiento de misiles en Corea del Norte

 Kim Jong-un solicitó un mayor impulso en la creación de vehículos de lanzamiento de misiles en Corea del Norte

El líder norcoreano Kim Jong-un pidió impulsar la producción de varios vehículos de lanzamiento de misiles, calificándola de «importante tarea» con el objetivo primordial de prepararse para un «enfrentamiento militar» con el enemigo.

 

En una visita a una fábrica de vehículos lanzamisiles (TEL), Kim expresó que la producción de varios lanzadores de armas tácticas y estratégicas era una tarea clave para reforzar la disuasión nuclear del país, informó la agencia de noticias ‘KCNA’.

«Destacando que la posición y el papel de la fábrica son muy importantes… dada la grave situación imperante que requiere que el país esté más firmemente preparado para un enfrentamiento militar con el enemigo, indicó las tareas que debe cumplir la fábrica», reprodujo la agencia.

 

El informe de los medios de comunicación estatales se produce horas después de que la Casa Blanca manifestará este jueves que Corea del Norte proporcionó recientemente a Rusia misiles balísticos y lanzadores para su uso en la guerra de Moscú contra Ucrania.

 

Washington lleva meses acusando a Pyongyang de suministrar material militar a Moscú a cambio del apoyo técnico de Rusia para ayudar al Norte a avanzar en sus capacidades militares.

Durante una reunión del partido celebrada la pasada semana, Jon-un ordenó al ejército, a la industria de municiones y al sector de armamento nuclear de su país que aceleraran los preparativos bélicos ya que, en su opinión, la política de Estados Unidos estaba haciendo inevitable una guerra.

 

«(Kim) especificó el plan inmediato para la producción de variedades de TEL, el plan de producción a largo plazo y la tarea de la capacidad de producción», concluyó en su informe, ‘KCNA’.

La advertencia de Kim Jong-un a Corea del Sur y Estados Unidos

En una reunión con los jerarcas castrenses en la capital Pyongyang en vísperas del Año Nuevo, Kim expresó que sus fuerzas armadas deben «aniquilar» al enemigo en caso de ser provocados, reportó la agencia ‘KCNA’.

La declaración de Jong-un recuerda las amenazas que formuló en reuniones de fin de año de su partido sobre un ataque nuclear contra Seúl y las órdenes de apuntalar el arsenal bélico en preparación para una guerra que, en su criterio, podrá «estallar en cualquier momento».

 

Durante las reuniones del Partido de los Trabajadores de Corea, Jong-un acusó a Estados Unidos de ser una «amenaza militar» y pidió al ejército «suprimir todo el territorio surcoreano, movilizando todos los medios físicos… incluidas las fuerzas nucleares».

 

Finalmente, el líder norcoreano adelantó que no buscará la reconciliación y reunificación con Seúl debido a la «crisis incontrolable» que, según él, provocaron Corea del Sur y Estados Unidos.(Diario 26)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial