Milei, tras el fallo que suspendió la reforma laboral del DNU: “Estamos confiados en que va a salir adelante”

 Milei, tras el fallo que suspendió la reforma laboral del DNU: “Estamos confiados en que va a salir adelante”

El presidente, Javier Milei, dijo tras el fallo que suspendió la reforma laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica: “Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final, estamos confiados en que todo va a salir adelante”.

 

Milei hizo estas declaraciones tras la medida cautelar dictada por la Sala de Feria de la Cámara Nacional del Trabajo que suspende la aplicación de las normas laborales incluidas en el mega DNU, luego de la presentación de un amparo de la CGT en rechazo a esta serie de artículos.

Se trata de artículos que impactan de lleno en los sindicatos como la declaración de “servicio esencial” a la salud, educación y provisión de combustibles, que limita el derecho a huelga de los trabajadores de estos rubros. Sumado al fin de la obligatoriedad de los aportes a gremios de parte de trabajadores no afiliados a sindicatos y a la ampliación del período de prueba laboral de tres ocho meses, entre otros puntos.

El Presidente igualmente enviará el DNU al Congreso para ser evaluado por la Comisión Bicameral, incluidos los artículos laborales suspendidos por la Justicia en segunda instancia tras la presentación de un amparo de la CGT, como anticipó Gonzalo Aziz en TN.

 

Javier Milei: “Trabajamos a brazo partido para evitar la crisis, y lo estamos logrando”

El Presidente dijo además en medio del fuerte recorte del gasto público que impulsa que trabajan “a brazo partido para evitar la crisis” y que lo están “logrando”. Planteó además que “no hacer nada o seguir haciendo lo mismo (en relación al gobierno anterior) iba a ser infinitamente peor”, en plena escalada inflacionaria.

 

Milei dijo que no quiere “un país con 98% de pobres y la mitad de indigentes”, y se mostró optimista hacia el futuro: “En los procesos de convergencia los dos tercios de la mejora ocurren en el primer tercio, lo ves en 15 años, la evidencia empírica existe, lo único que hay que ponerse los pantalones largos y tomar la decisión de hacerlo”.

 

El Presidente reiteró que “apuntar como objetivo a tener un ingreso per capita diez veces mas alto es un buen objetivo, ser de los países más ricos del mundo es un buen objetivo”, en declaraciones a FM Delta, en línea con su mensaje de fin del 2023, en el que dijo: “Nuestras reformas implicarían niveles de libertad económica que en un lapso de 45 años nos permitirían aspirar a multiplicar por diez veces nuestro PIB per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda”.(TN)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial