El violento ataque de un hombre a la jueza que dictaba su sentencia en Las Vegas

 El violento ataque de un hombre a la jueza que dictaba su sentencia en Las Vegas

Deobra Redden, con tres antecedentes penales, se encontraba en la sala del tribunal de Mary Kay Holthus para recibir su sentencia por un cargo de intento de agresión con lesiones corporales graves

Un hombre atacó a una jueza en Las Vegas en su sala del tribunal este miércoles, forzándola a resguardarse y causando lesiones a un alguacil, según se puede observar en un video de la audiencia.

Deobra Redden, de 30 años y con tres antecedentes penales, se encontraba en la sala del tribunal de la jueza del distrito del condado de Clark, Mary Kay Holthus, para recibir su sentencia por un cargo de intento de agresión con lesiones corporales graves, según los registros.

Alrededor de las 11 a. m., Holthus estaba sentada detrás del estrado cuando Redden la insultó y se abalanzó hacia ella, saltó sobre el estrado y la agredió, según reveló un video. Posteriormente, varias personas intervinieron para someter a Redden antes de derribarlo al suelo. Durante el incidente, también sonó una alarma durante varios minutos alertando a otros.

Previo al ataque, Redden dijo que estaba “en un lugar mejor en mi mente”, tenía un mejor sistema de apoyo y un nuevo trabajo. “Siento que no deberían enviarme a prisión, pero si es apropiado para ti, entonces tienes que hacer lo que tienes que hacer”.

Su abogado había solicitado a Holthus que sentenciara a su cliente a libertad condicional.

Holthus respondió diciendo: “Creo que es hora de que pruebe algo diferente”.

El 23 de abril, Redden amenazó con “romperle las rótulas” a otra persona, lo que resultó en lesiones corporales graves, según los documentos.

En mayo, otro juez ordenó una evaluación de competencia para Redden, según los registros. Luego, fue ingresado en un centro estatal de conducta y finalmente se declaró competente en octubre.

Redden se declaró culpable en noviembre, pero en diciembre, Holthus emitió una orden de arresto después de que no compareciera ante el tribunal.

Redden fue encarcelado por nuevos cargos de agresión a una persona en el condado de Clark, que sufrió “daños sustanciales”. Debía comparecer ante el tribunal por los nuevos cargos a las 9 a. m. del jueves.

Holthus, elegida por los votantes en 2018, previamente trabajó en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark y atiende casos de violencia doméstica y agresión sexual.

Aunque Holthus sufrió un golpe en la cabeza, se encuentra bien, según las fuentes. Un alguacil resultó herido.

Redden ya había enfrentado a Holthus por cargos de destrucción maliciosa de propiedad, y los registros indican que cumplió una condena en prisión por agresión doméstica durante un año, a partir de 2021.

El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, expresó su alivio de que la jueza no haya sufrido daños y elogió los esfuerzos heroicos del personal que intervino, especialmente el alguacil y el asistente legal.

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial