«Nuestras manos están en el gatillo»: la advertencia de grupo Hizbulá tras la muerte del número dos de Hamás

 «Nuestras manos están en el gatillo»: la advertencia de grupo Hizbulá tras la muerte del número dos de Hamás

Un ataque israelí con drones contra Dahiyeh, en las afueras de Beirut (Líbano), mató a uno de los dirigentes más importantes del grupo islámico Hamás, Saleh al-Arouri. Al enterarse de esta trágica noticia, el grupo chií libanés Hizbulá aseguró que este hecho «no pasará sin respuesta» y calificó la acción del Estado judío como un asalto «muy peligroso». 

«Nosotros, en Hizbulá, confirmamos que este crimen no pasará sin respuesta ni castigo. Nuestras manos están en el gatillo y nuestros combatientes están preparados al máximo nivel», afirmó en un comunicado el movimiento chií.

Dura acusación contra el Estado judío

Al Arouri y otros cinco miembros del movimiento islamista palestino murieron en el bombardeo de un dron israelí contra una oficina del grupo en el área de Msharafiye, en los suburbios meridionales de la capital libanesa.

Se trata de la primera acción en las inmediaciones de Beirut desde la guerra librada en 2006 entre Hizbulá e Israel.

En este contexto, la formación chií aseguró que el Estado judío asesina a «todos» aquellos que ayudaron a lanzar o apoyaron el ataque del 7 de octubre contra su territorio. Ahora, este suceso es considerado como un nuevo paso en la línea de acción. 

Cabe destacar que, Hizbulá y el Estado judío están enredados en un intenso fuego cruzado a través de la frontera desde el estallido de la guerra de Gaza. (Diario 26)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial