El Gobierno llamó a sesiones extraordinarias en el Congreso del 26 de diciembre al 31 de enero
El presidente Javier Milei oficializó este viernes el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, con la intención de que los diputados y senadores debatan la Ley Ómnibus que el Gobierno enviará en los próximos días al Parlamento.
«Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de remitirle adjunto al presente el original del mensaje número 6/2023 que comunica el dictado del decreto número 76 del 22 de diciembre del 2023, por el cual se convoca a sesiones extraordinarias al Honorable Congreso de la Nación del 26 de diciembre del 2023 hasta el 31 de enero del 2024», dice la nota firmada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en su condición de titular del Senado.
El Gobierno llamó a sesiones extraordinarias en el Congreso.
La administración de Milei confirmó que enviará al Congreso todas las reformas impositivas y fiscales, entre las cuales se encuentran la reversión del impuesto a las Ganancias, la modificación de Bienes Personales y una moratoria para regularizar deudas del Estado.
Si bien el llamado a las extraordinarias se llevó a cabo el viernes, se espera que el paquete de leyes sea enviado durante la semana que viene.
Durante la cadena nacional en la cual presentó el DNU, Milei anunció que estaba entre sus planes la convocatoria: «La crisis requiere de acción inmediata», consideró.(Diario 26)