Bullrich hizo un balance del operativo antipiquetes: «Ninguno de los civiles resultó herido»

 Bullrich hizo un balance del operativo antipiquetes: «Ninguno de los civiles resultó herido»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que «el único herido» tras el operativo desplegado este miércoles en el centro porteño por las manifestaciones de protesta fue «un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires».

 

«Ninguno de los civiles han resultado heridos», indicó Bullrich en conferencia de prensa. «La mayoría de la gente decidió no concurrir a la marcha o corte de calles previsto», dijo.

La funcionaria dijo que hubo «libre circulación en todo el país» y que no se cortaron lugares emblemáticos como la avenida 9 de Julio o el Metrobús de esta capital y que las fuerzas de seguridad tuvieron «una acción activa para terminar con la violación de la ley».

La primera marcha piquetera contra la gestión de Milei

La misma finalizó sin graves disturbios, aunque se registraron momentos de fuerte tensión cuando manifestantes forcejearon con efectivos policiales. El saldo final fue de dos detenidos y un agente herido.

La principal columna ingresó a la Plaza de Mayo por Diagonal Sur y fue allí, antes de arribar, cuando se produjeron los incidentes.

 

Un policía a bordo de una moto cayó al piso cuando buscaban arrear a los manifestantes hacia las veredas y posteriormente hubo forcejeos y empujones entre piqueteros y uniformados.

Hubo en el lugar un despliegue inusual de agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería, algunos de ellos llevando armas largas desenfundadas, en el marco del protocolo antipiquete que implementó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Posteriormente se produjeron las dos detenciones de manifestantes, uno de ellos luego de haber herido con un arma blanca a un efectivo, según se informó.

 

Pasadas las 16:30 comenzaron a llegar a la plaza, como también otra columna procedente de Diagonal Norte. Allí confluyeron portando banderas del PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista y Nuevo MAS, entre otros espacios políticos.

 

Allí leyeron un documento plagado de críticas contra la gestión de Milei y sus primeras medidas, a 10 días de haber asumido, y cerca de las 18 comenzó la desconcentración.(Diario 26)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial