El gobierno de Misiones congeló hasta fines del 2024 los pases a planta permanente

 El gobierno de Misiones congeló hasta fines del 2024 los pases a planta permanente

El gobernador Hugo Passalacqua decretó la suspensión del pase a planta permanente del personal de las reparticiones estatales. Queda exceptuadas de la medida áreas críticas como educación, salud, policía y seguridad.

La novedad se conoció a través de la cuenta del x del mandatario «Anuncio que acabo de firmar el decreto 178, mediante el cual se suspenden hasta el 31 de diciembre de 2024 las designaciones de personal en planta permanente, con excepciones para áreas críticas como educación, salud, policía y seguridad», expresó el mandatario para agregar «El decreto además establece que los cargos vacantes estarán bajo la disposición del Poder Ejecutivo para una gestión más eficiente de los recursos humanos».

Además, entre los principales puntos del decreto se establece:

  • El gobernador podrá realizar excepciones puntuales para agentes de otras jurisdicciones en casos específicos.
  • Las vacantes generadas por estas medidas se pondrán a disposición del Poder Ejecutivo, quien determinará su utilización según futuros lineamientos para la gestión del capital humano en el Estado Provincial.
  • Los trámites de designaciones en curso serán devueltos a las jurisdicciones de origen, suspendiéndose la promoción de nuevos nombramientos durante el período temporal establecido por el decreto.
  • La Dirección General de Coordinación del Sector Público, responsable del Sistema Integrado de Administración de Personal (S.I.A.P.), velará por el cumplimiento de estas disposiciones.

Tales medidas buscan enfrentar la complejidad económica actual y garantizar la eficiencia en la gestión de recursos humanos.

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial