Oberá se prepara para la 3era edición de “Navidad en el Parque”
En diálogo con Del Lago Play, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wiremey, comentó que del 8 al 10 de diciembre en el Parque de las Naciones obereño se llevará a cabo la 3° Navidad en el Parque. Se trata de una celebración única que resalta la riqueza cultural de las diferentes colectividades. El día domingo tendrá lugar el Concurso Provincial del Pan Dulce Navideño, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 7 de diciembre. Entrada libre y gratuita.
La presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Weiremey contó que “las festividades darán inicio el viernes a las 16:30 horas con un recorrido guiado y la advocación a la Virgen María. Cada casa se convertirá en un altar adornado con elementos característicos de cada cultura, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de participar en este recorrido cultural y rezar en cada una de las colectividades”. Agregó que “la jornada continuará con una misa a las 18 horas en la Colectividad Paraguaya, seguida por una procesión que partirá desde la Colectividad Portuguesa y terminará en la Colectividad Paraguaya”.
El sábado estará marcado por la ornamentación de las vidrieras de cada colectividad, exhibiendo las costumbres típicas de los países representados. La Colectividad Nórdica albergará la Casa de Papá Noel, junto con otras representaciones navideñas en diferentes colectividades. También se ofrecerán actividades como patios cerveceros, cenas con comidas típicas y kioscos con productos tradicionales.
El día domingo tendrá lugar el Concurso Provincial del Pan Dulce Navideño, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 7 de diciembre. Además, se presentará el pesebre de las colectividades, a cargo del diácono Carlos Cardozo, una representación que encarna la identidad de cada cultura con trajes típicos y oraciones propias de las colectividades.
«Nuestra Navidad en el Parque, busca rescatar los sabores y aromas traídos por los inmigrantes, dotando a esta celebración de un formato único que busca destacar la importancia de las tradiciones culinarias y culturales de diversos países” remató la presidenta.
El circuito estará abierto desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, ofreciendo la oportunidad de visitar a emprendedores locales y de otras localidades, quienes exhibirán sus productos de pastelería y otras creaciones. Además, se impartirán talleres de elaboración de coronas navideñas y botas navideñas, entre otras actividades, con el propósito de fomentar la participación comunitaria y contribuir a la economía regional.
La celebración en el Parque de las Naciones promete sumergir a los visitantes en un viaje cultural que destaca la diversidad y riqueza de tradiciones que hacen especial la Navidad alrededor del mundo.