Empleados de Migraciones expectantes ante la asunción de Milei en la presidencia de la Nación

En diálogo con Del Lago Play, Hugo Osudar, delegado de ATE Migraciones en el puente Posadas – Encarnación, se refirió a las expectativas ante la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina y las fuertes versiones de recortes y despidos del personal del Estado nacional. Debido al constante crecimiento del flujo de personas que cruzan por el viaducto afirmó que siempre hace falta personal para cubrir todos los puestos en las distintas franjas horarias, ya que el paso se encuentra abierto las 24 hs, todo el año. “Acá no sobre nadie”, dijo.

En ese mismo sentido el representante de los trabajadores de migraciones explicó que “los empleados son funcionarios que se encuentran debidamente capacitados para realizar la tarea del control de ingreso y egresos de personas al pais. Esto conlleva entre otras funciones el manejo de distintos tipos de documentación (permisos, visas, salvoconductos, pasaportes, etc). El estado nacional a invertido en la formación y capacitación permanente del personal migratorio para que estos puedan garantizar la seguridad de la ciudadanía en general actuando como filtro en la detección de delincuentes. Previniendo así delitos como trata de personas, tráfico de menores, fuga de personas con pedidos de captura, etc”.

Hoy estos funcionarios ven amenazadas sus fuentes laborales, en virtud de las versiones cada vez más fuertes de achique del estado y despido de personal, mirando una planilla de Excel y no desde la función que cada uno cumple, agregó.

Además, desde el sector, “queremos hacer escuchar la voz de nuestros compañeros que han pasado a ser los peores pagos dentro de los trabajadores de frontera. Somos un organismo en el que nuestros compañeros aún tienen vacaciones adeudadas del 2020 ya que no tenemos personal para poder cubrir todos los puestos designados y eso muestra claramente que en la frontera todos trabajamos y somos esenciales, como fuimos declarados durante la pandemia y nunca dejamos de serlo”.

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial