Gran expectativa y alta tensión: las fuerzas de Israel están apostadas a las afueras de Gaza
Israel sigue firme en su avanzada contra el grupo islamista Hamas y este lunes comienza una semana cargada de máximas tensiones en lo que es la antesala formal de más enfrentamientos. En su busca por poner freno a la barbarie de los terroristas, las fuerzas terrestres del Ejército israelí han llegado a la que es seguramente la zona más caliente del conflicto en Oriente Medio.
Los tanques blindados de Israel llegaron sin inconvenientes hasta la ruta de Salahedín, que es el acceso principal del enclave palestino y que lo atraviesa de norte a sur. Tras el comienzo de la operación ya se han escuchado varias ráfagas de disparos.
Así, los soldados de Israel se aprestan a ejercer un efectivo y total control del territorio que se extiende desde la frontera este hasta esa carretera, a la altura de la Ciudad de Gaza.
Más avanzadas
Entre tanto, también este lunes el Ejército de israel informó que sigue expandiendo sus operaciones terrestres en la Franja, luego de que el viernes anunciara que iba a ampliarlas, además de intensificar los bombardeos.
La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 239 rehenes que fueron llevados a Gaza. Desde entonces el Ejército israelí bombardea en represalia Gaza, y el viernes amplió las operaciones terrestres, lo que ha dejado más de 8.000 fallecidos y más de 20.000 heridos.(Diario 26)