Renuncia a los subsidios en trenes y colectivos: Transporte sube la apuesta y ordenó el uso de cartelería

Así lo estableció mediante la disposición 639. Será el único autorizado por el ente estatal y con la inclusión de la leyenda «El usuario tiene la libertad de elegir si quiere mantener el subsidio o no».
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) oficializó este viernes la autorización de instalación de cartelería en todas las unidades de trenes y colectivos de circulación urbana e interurbana con el detalle del precio del boleto con y sin subsidios.
Mediante la Disposición 639/2023 y en sintonía con el esquema establecido en la Resolución 566/2023 predecesora, la medida buscará acentuar la posibilidad de «recibir toda la información respecto a la tarifa plena», que, desde hoy, se encontrará visible a la izquierda de la puerta delantera de acceso.
«Establécese que las empresas prestadoras de servicios públicos de transporte por automotor y ferroviario de pasajeros de carácter urbano y suburbano deberán facilitar la colocación de un cartel informativo relativo a la facultad de cada usuario y usuaria, de mantener o renunciar a los subsidios que el Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte viene destinando para compensar la tarifa de dichos servicios», indica el artículo 1°.
Con su puesta en marcha prevista para el próximo viernes 27, la señalización incluirá la leyenda «El usuario tiene la libertad de elegir si quiere mantener el subsidio o no» además de los costos monetarios de ambas operaciones: $ 53 (boleto mínimo con subsidio // $ 700 boleto mínimo sin subsidio) (El Cronista)