Los Pumas no pudieron ante el poderío de los All Blacks en las semifinales del Mundial y jugarán por el tercer puesto

 Los Pumas no pudieron ante el poderío de los All Blacks en las semifinales del Mundial y jugarán por el tercer puesto

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdieron 6 a 44 ante su par neozelandesa, los All Blacks, uno de los más fuertes en la historia del rugby, en la primera semifinal del Mundial de Rugby.

El encuentro se jugó en el Stade de France, en el norteño suburbio parisino de Saint-Denis, con arbitraje principal del australiano Angus Gardner.

El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika no pudo contener el ataque agresivo de Nueva Zelanda, una de las potencias del mundo del rugby, y sufrió una derrota categórica.

Los tries en la segunda mitad de Aaron Smith (2m), Shannon Frizell (9m), Will Jordan (22 y 33m) más las conversiones de Richie Mo’unga (3 y 10m), marcaron la supremacía neozelandesa ante un equipo argentino que se desplomó en el inicio del segundo tiempo.

A pesar de la enorme diferencia, Los Pumas se brindaron al máximo hasta el final, con el orgullo en juego.

El camino de ambas selecciones

Ambos seleccionados arribaron con cuatro victorias y una derrota a esta instancia definitoria, ya que Los Pumas terminaron como segundos del grupo D, por detrás de Inglaterra, y los All Blacks lo hicieron en la misma posición en la zona A, como escoltas de Francia.

En el camino, Los Pumas, que lograron su mejor performance en el Mundial de Francia 2007 cuando fueron terceros, cayeron con Inglaterra (27-10) y superaron a Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27) en la fase regular y luego eliminaron a Gales (29-17) en los cuartos de final.

Por su parte, los All Blacks perdieron en el debut ante Francia (27-13) y luego vencieron a Namibia (71-3), Italia (96-17) y Uruguay (73-0) en la zona inicial y doblegaron a un duro Irlanda (28-24) en la eliminatoria de cuartos.

En su décima participación mundialista, la Argentina mostró una mejora notable en relación al inicio del Mundial, incluidos los primeros triunfos, y desde la intensidad defensiva se basó la victoria fundamental contra los europeos, que llegaron como favoritos al cruce.

Los All Blacks jugarán la final a la espera del partido del sábado entre Inglaterra, uno de los máximos candidatos al título, y Sudáfrica, el vigente campeón, a partir de las 16, hora argentina.

Los Pumas enfrentaron a Nueva Zelanda en 36 oportunidades, con un saldo de dos victorias, un empate y 33 derrotas, tres de ellas correspondientes a la Copa del Mundo.(Diario 26)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial