Por la crecida del río Uruguay la Policía reforzó la presencia de efectivos para colaborar en las evacuaciones

 Por la crecida del río Uruguay la Policía reforzó la presencia de efectivos para colaborar en las evacuaciones
La Jefatura de Policía ordenó a las unidades regionales que tengan jurisdicción en zonas costeras de la provincia, destinando recursos humanos y logísticos para la rápida atención a residentes de zonas ribereñas que puedan verse damnificados por la escalada repentina de las aguas.
Es así, que junto a los intendentes de los municipios se puso en marcha el plan de contingencia de los respectivos comités de crisis, donde convergen las fuerzas de seguridad, organismos públicos y entes civiles. Donde primeramente se realizó una evaluación de cantidad de posibles afectados, lugares destinados al resguardo de los mismos y todo lo referente a la protección de las personas y sus bienes.
Por lo que desde anoche ya se comenzaron con las acciones conjuntas de evacuación, teniendo en cuenta los datos de aumento del caudal de agua brindado desde la Prefectura Naval Argentina. En principio, una de las zonas más afectadas es la localidad de El Soberbio, donde alrededor de 150 familias fueron reubicadas, 10 de ellas en la Parroquia Cristo Rey y las restantes optaron por trasladarse a viviendas de familiares fuera del área en peligro.
Mientras que en Alba Posse, fueron hasta el momento 2 las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas, siendo asistidas por el municipio. Teniéndose previstos diversos puntos para alojar a quienes se vean afectados por la inundación.
Por lo que se pone en conocimiento de la comunidad, que los servicios de balsas que unen a San Javier/ Porto Xavier, El Soberbio/Porto Soberbio y Alba Posse/Porto Mauá, se hallan inhabilitados. Cómo así también el tránsito sobre el Arroyo Yabotí y acceso a Saltos del Moconá.
Asimismo se interrumpió el tránsito sobre el puente del arroyo El Soberbio, (km 1 ruta costera 2) debido a la crecida del agua. De igual forma se procedió al corte total del paso alternativo del arroyo Chancay ubicado en la ruta provincial 2 por la crecida del afluente, quedando inhabilitada el acceso Alba Posse/Aurora.
Además en la localidad de Profundidad se encuentra cortado el paso del puente sobre el Arroyo Garupá en Paraje Tacuaruzú. Igualmente, en Panambí la altura del río sobrepasó el puente ubicado en la ruta costera 2 sobre el Arroyo Ramón, divisa entre Campo Ramón y Panambí.
Por último también en Alba Posse, a consecuencia de la crecida del Río Uruguay, se evacuó a 29 personas distribuidas en ocho familias que vivían en inmediaciones al mismo. Todos estos grupos familiares, fueron registradas y asistidas por acción social de esa municipalidad.

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial