Los Pumas vencieron a Gales 29-17 en un partido inolvidable y se clasificaron a las semifinales del Mundial de rugby

La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, volvieron a hacer historia en un Mundial tras meterse en las semifinales por tercera vez. Fue luego de derrotar a Gales 17 a 29 en un dramático partido.
El seleccionado argentino ya conoce fecha, hora y hasta la sede donde le tocará disputar las semifinales de Copa del Mundo. Será el viernes, 20 de octubre, a las 16:00 en el Stade de France, en Saint-Denis. Su próximo rival se definirá entre Irlanda y los All Blacks de Nueva Zelanda.
El partido había comenzado con el pie izquierdo para el combinado nacional, que rápidamente estaba 10-0 abajo por un try de Dan Biggar, que además metió la conversión y luego sumó de a tres para darle la ventaja a Gales.
Luego de unos minutos complicados en los que Gales estuvo muy cerca de estirar la ventaja, Los Pumas se reposicionaron en la cancha y pudieron descontar a través de dos penales de Emiliano Boffelli.
El combinado nacional venía de obtener el segundo lugar en el Grupo D, producto de la caída ante Inglaterra en el debut y de los triunfos contra Samoa, Chile y Japón.
Gales, por su parte, venía de arrasar en el Grupo C que compartía con Fiji, Australia, Portugal y Georgia.
Este fue el tercer partido entre ambas selecciones en Copa del Mundo. La primera de ellas se dio en 1991, con triunfo para Gales por 16-7, mientras que el segundo ocurrió en 1999, con victoria también para los europeos, esta vez por 23-18.