El Gobierno oficializó un bono de $20.000 para desempleados

 El Gobierno oficializó un bono de $20.000 para desempleados

Mientras última los detalles de un refuerzo para trabajadores informales, una especie de nuevo IFE, el Gobierno estableció un pago extraordinario de $20.000 para desempleados. El bono se dividirá en dos cuotas iguales de $10.000 que abonará la ANSES en septiembre y octubre.

El plus de $20.000 lo percibirán aquellos titulares de la Prestación por Desempleo que abona el organismo previsional mes tras mes. Este seguro está destinado a trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor, comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Según la resolución 1209, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aquellos empleados que tengan derecho a percibir la prestación por desempleo “en uno de los meses antes indicados, solo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes”.

De acuerdo con datos del INDEC, el desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre de este año y comprende a casi 1,4 millones de personas sufrieron la falta de trabajo durante ese período.

Bono de $20.000 para desempleados: cuándo cobro

El pago extraordinario de $20.00 será liquidado por la ANSES en los siguientes meses:

  • Septiembre $10.000;
  • Octubre $10.000; (TN)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial