Ganancias: pagarán el impuesto solo los salarios que superen los $ 1,5 millones

 Ganancias: pagarán el impuesto solo los salarios que superen los $ 1,5 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará hoy cambios en el alcance del Impuesto a las Ganancias. Luego de una serie de análisis con distintos sectores y funcionarios del equipo económico, se determinó que el mínimo no imponible estará por encima de los $ 1,5 millones de salario, con lo que se supera las expectativas previas, que hablaban de $ 1 millón.

Este nuevo esquema comenzará a regir a partir del primer día de octubre, y funcionará mientras se espera que salga la ley que se enviará al Congreso.

Policías, médicos, maestros y jubilados, entre otras categorías, pasarán a quedar automáticamente fuera del pago de este impuesto, más allá de las variables salariales.

Quedarán excluidos, en tanto, funcionarios públicos y quienes cobren jubilaciones de privilegio. También estaba previsto que queden dentro del grupo que deberá pagar Ganancias los CEO, gerentes y subgerentes, y beneficiarios de pensiones de privilegio.

Por otra parte, se determinó que en breve se enviará al Congreso una ley que estas referencias ya queden fijas, y que las distintas variables se vayan actualizando de forma semestral, según la inflación.

Con estas modificaciones serían en total cerca de 400.000 personas las que quedarían incluidas en Ganancias.(El Cronista)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial