Medida de la Corte Suprema de Justicia: la jueza de Casación Ana María Figueroa cesa en sus funciones

 Medida de la Corte Suprema de Justicia: la jueza de Casación Ana María Figueroa cesa en sus funciones

La Corte Suprema de Justicia de la Nación tomo la decisión y finalmente dictaminó que cese en sus funciones la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa, quien en agosto pasado cumplió 75 años y aún no había conseguido acuerdo del Senado para permanecer en su cargo por cinco años más, tal como lo exige la Constitución Nacional.

La decisión fue adoptada por unanimidad y notificada al Consejo de la Magistratura de la Nación «a fin de que adopte las medidas que estime necesarias» y a la Cámara Federal de Casación Penal, según surge de la resolución .

En la resolución de cinco páginas, la Corte recordó que tras la reforma de 1994 el artículo 99 -inciso cuarto, tercer párrafo- de la Constitución Nacional prevé que «un nuevo nombramiento precedido de igual acuerdo (del Senado) será necesario para mantener en el cargo» a cualquier juez «una vez que cumpla la edad de 75 años».

La norma agrega que «todos los nombramientos de magistrados» cuya edad sea 75 años o mayor «se harán por cinco años, y podrán ser repetidos indefinidamente, por el mismo trámite».(Diario 26)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial