Estados Unidos: Biden recorrió las zonas arrasadas por el huracán Idalia en Florida y prometió que no los abandonará

 Estados Unidos: Biden recorrió las zonas arrasadas por el huracán Idalia en Florida y prometió que no los abandonará

El presidente de EE.UU. pasó junto a su esposa por los lugares más afectados por el poderoso huracán que afectó cuatro estados.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dedicó su sábado a recorrer una de las zonas más afectadas en el estado de Florida tras el paso del huracán Idalia. Allí, repitió la promesa de que su gestión brindará apoyo para los damnificados y no los abandonará «hasta que el trabajo esté terminado». 

Desde la localidad de Live Oak, el mandatario explicó que «si hay algo que su estado necesite, estoy listo para movilizar ese apoyo». El impacto del peligroso huracán de categoría 3 dejó huellas en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Apenas arribaron a la zona, pasaron de manera aérea por las regiones más afectadas, donde todavía siguen los trabajos para quitar escombros y recuperar la electricidad en diversas calles. Además, Joe Biden fue informado por parte de los funcionarios de la región acerca de los trabajos realizados, junto con la charla con los vecinos que relataron lo que sufrieron.

En sus palabras, el presidente de Estados Unidos mostró confianza con respecto a su pedido al Congreso de EE.UU. para habilitar la partida de 4.000 millones de dólares adicionales para ayudar a Florida en la recuperación de las zonas arrasadas por el huracán Idalia, además de lo ocurrido con los incendios en Hawái.

«Ya nadie inteligente puede negar el impacto de la crisis climática, basta con mirar alrededor de la nación y del mundo: inundaciones históricas, intensas sequías, calores extremos, incendios forestales mortales», expresó el mandatario frente a los medios.

Lo cierto es que Ron DeSantis evitó encontrarse con el presidente de EE.UU. El gobernador de Florida y precandidato a presidente por el Partido Republicano decidió no acompañar el recorrido de Biden, quien estuvo acompañado por el senador Rick Scott.

«Puede que haya tenido una buena razón», expresó Joe Biden con cierta ironía al contestar que no se sentía decepcionado por la ausencia del gobernador. De todos modos, mencionó que tanto él como la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, en inglés) han estado en permanente coordinación con el gobierno estatal.

El viernes, Jeremy Redfern, portavoz de DeSantis, señaló que el gobernador no planeaba reunirse con el presidente, bajo el argumento de que «en estas comunidades rurales, y tan pronto después del impacto, los preparativos de seguridad por sí solos necesarios para organizar una reunión de este tipo pondrían fin a los esfuerzos de recuperación en curso».

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial