Nación multará a los empresarios que no paguen el bono ¿Sancionará al gobierno de Misiones?

Tras los anuncios de pagar una suma fija de 60 mil pesos a los trabajadores con salarios de hasta 400 mil pesos, la ministra de trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos anticipó multas para las empresas que no otorguen el bono. De esta manera respondió a las cámaras empresariales que calificaron los anuncios como una “imposición del Estado”. Por su parte, el gobierno de Misiones, a través de su ministro de Hacienda Adolfo Safrán, anunció que tampoco pagará el beneficio ¿Sancionarán a la administración de la Renovación?
Cabe recordar que una vez conocidas las novedades del “Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso”, detalladas el pasado domingo por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, el gobierno nacional aclaró que las provincias y municipios que decidan pagar la suma fija que abonará el Poder Ejecutivo a los empleados públicos nacionales deberán hacerlo con fondos propios. No habrá partidas específicas del Gobierno nacional para asistirlas con ese gasto
En las últimas horas, Safrán, consideró que la suma fija de $60.000 para trabajadores públicos y privados, anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa, “no es aplicable” al personal del Estado provincial.
Fundamentó la decisión de su cartera en las negociaciones salariales que el gobierno mantiene con los distintos gremios de trabajadores estatales de la provincia, como los de educación y salud.
Si se efectiviza la advertencia de la ministra Olmos de solicitar a los sindicatos que “identifiquen” a las firmas que no adhieran al pago del plus ¿pedirá a los gremios estatales que pongan en evidencia a la gestión de Oscar Herrera Ahuad, gobernador que al igual que todo el espacio político oficialista, manifestó abiertamente su apoyo a la candidatura para presidente del titular del ministerio de Hacienda de la Nación?