Los tres impactantes récords que alcanzó Messi en el título que ganó con el Inter Miami

 Los tres impactantes récords que alcanzó Messi en el título que ganó con el Inter Miami

Desde la goleada 0-3 sufrida por el Inter Miami ante St. Louis City ha pasado poco más de un mes y un nombre en común: Lionel Messi. Ese fue el último partido sin el 10 con esta camiseta y su revolución causó un cambio absoluto en las ambiciones de un equipo que luchaba por salir del fondo de la tabla. Hoy, ganó el título de la Leagues Cup ante Nashville y su máxima figura se convirtió en récord histórico de la competición.

La influencia de Leo dentro del elenco dirigido por Gerardo Martino fue total con 10 goles, con la particularidad de que ninguno fue de penal. Su obra de arte ejecutada de tiro libre para vencer sobre la hora a Cruz Azul en su estreno dentro del certamen marcó el inicio de su trayecto con sendos dobletes ante Atlanta United por fase de grupos y Orlando City junto a Dallas FC en los cruces de eliminación directa. Ya en cuartos de final, se anotó con un tanto en la victoria a Charlotte, contribuyó en semifinales con una celebración en el 4-1 a Philadelphia y convirtió el primero de la final. Esto lo transformó en el máximo artillero entre las ediciones del certamen.

El portador del dorsal 10 en las Garzas superó con holgura a Ángel Mena, quien había sido el líder del registro con tres goles en la edición 2021 ganada por su equipo, León de México. Vale destacar que este año la cantidad de participantes creció abruptamente porque solo la jugaban ocho equipos en sus comienzos, pero ahora tomaron parte los 29 equipos de la Major League Soccer (MLS) y los 18 de la Liga MX.

Además, sus festejos redondearon una particular marca en toda su carrera. Es la primera vez que convierte al menos un gol en cada uno de los encuentros de un certamen con fase de grupos y cruces de eliminación directa. Un hecho al cual se acercó en el Mundial de Qatar, cuando anotó en seis de los siete partidos. Solo se ausentó en el marcador ante Polonia (Wojciech Szczęsny le tapó un penal).

Su coronación en el Geodis Park del estado de Tennessee amplió el número de países que vieron la consagración de la Pulga, ya que los Estados Unidos se transformaron en el 15° país donde gritó campeón por detrás de España, Países Bajos, Francia, China, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Japón, Mónaco, Alemania, Qatar, Brasil, Georgia y Marruecos. Este territorio pudo haberlo tachado de su mapa con antelación, pero en 2016 cayó con la selección argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

Por otro lado, superó a Dani Alves como el jugador más ganador de todos los tiempos. Su 44° título lo hizo desempatar la contienda con el lateral brasileño. Sin embargo, ese número tiene su propia controversia con respecto a la inclusión de la Supercopa de España 2005. El campeón del mundo no entró en aquella nómina en ninguno de los dos encuentros y muchos conteos no la consideran en su listado de trofeos, pero Barcelona lo incluye entre los jugadores campeones.

Hasta este título, su palmares estaba compuesto de 10 Ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes con el Blaugrana. Hay que sumarle las dos Ligue 1 y la Supercopa de Francia 2021/22 logradas con el París Saint-Germain (PSG) sumado a los cosechados con la Selección (Mundial de Qatar 2022, Finalissima ante Italia, Copa América 2021, medalla dorada olímpica en Neijing 2008 y el Mundial Sub 20 de Holanda 2005.

Este fue la final número 42 de su trayectoria y, en la previa, acumulaba 29 victorias y 12 caídas con el agregado de que con la apertura del resultado llegó a 37 goles en los 50 encuentros decisivos en los que tomó participación. Uno de los detalles más llamativos es que hace más de un año y medio que no pierde una final, ya que acumuló 5 victorias de manera consecutiva por la Copa del Rey 2020/21 con el equipo Culé, los titulos con la Albiceleste y el Trofeo de Campeones 2022 con el PSG.

En la pelea por ser el futbolista más goleador de la historia también acrecentó su registro durante su etapa en los Estados Unidos. Con 817 goles en 1035 presentacionesLionel Messi acecha a Cristiano Ronaldo, quien lidera el ranking con 844 tantos en 1175 presentaciones con una escueta diferencia de 28 festejos entre ambos.(Infobae)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial