Heridos y destrucción de edificios tras dramático terremoto en China de magnitud 5,5

 Heridos y destrucción de edificios tras dramático terremoto en China de magnitud 5,5

El sismo tuvo lugar en Pingyuan, en la provincia china de Shandong. Las autoridades activaron el protocolo de alerta nivel cuatro para controlar la situación.

Un fuerte terremoto dejó 21 heridos hasta el momento en Pingyuan (Shandong, China), una ciudad de 420 mil habitantes. La magnitud del sismo fue de 5,5 y es el más potente que vivió la provincia en más de una década. Cientos de edificios se derrumbaron por el temblor que recorrió 10 kilómetros.

Al menos 126 instalaciones quedaron destruidas tras el terremoto. Por el momento, las comunicaciones y el servicio de energía funcionan normalmente, así como el transporte. Por otra parte, aún no hubieron fugas de petróleo y gas en la zona. 

Sin embargo, el sismo generó la cancelación de decenas de trenes que partían desde Pekín y las cercanas Tianjin y Cangzhou, así como la suspensión de la línea de alta velocidad entre Jinan y Shijiazhuang, las capitales de Shandong y la vecina Hebei, y la que une la capital con Shanghái, la conexión ferroviaria más grande del país.

Las autoridades chinas activaron el protocolo de emergencia de nivel 4

Tras el sismo, las autoridades chinas activaron el protocolo de respuesta a emergencias de nivel 4, el más bajo en la escala nacional. Además, enviaron un equipo de rescate a la provincia de Shandong para coordinar las tareas de socorro en la zona afectada.

Global Times señaló que no hay pacientes graves entre los heridos que se informaron hasta el momento. La mayoría de ellos padecieron lesiones en la piel o en la cabeza.(Diario 26)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial