¡Arrancamos el cumpleaños número 23 de FM del Lago cumpliendo con la tradición de tomar caña con ruda!

En esta fecha, en que FM del Lago cumple 23 años como también se celebra el Día de la Pachamama, una festividad para agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Madre Tierra. Uno de los rituales más populares para cumplir en este día es el de la caña con ruda.
La tradición de tomar caña con ruda el primer día de agosto es ancestral y viene de los pueblos originarios. Nació en el Litoral y el Norte de la Argentina, y si bien cada región tiene sus festejos y rituales característicos, hoy se extendió a todo el país.
Se cree que cumplir con este ritual atrae la salud y la suerte y aleja la envidia y los maleficios.
Caña con ruda: ¿qué es y cómo se toma?
La caña con ruda se debe tomar en ayunas para limpiar el cuerpo (físico y espiritual) de todo lo que se quiere dejar atrás. Para cumplir el ritual, hay que seguir estos tres pasos:
Tomarla en 3 sorbos
Gracias a la vecina «mamacha» porque para esta jornada siempre nos regala este elixir