Fortalecen la producción de sandía en la provincia

 Fortalecen la producción de sandía en la provincia

Desde el Ministerio del Agro fortalecen la campaña 2023 de sandía con más de 100.000 semillas para la producción. 

En el marco de la Campaña de Sandía, desde el Ministerio de Agro siguen fortaleciendo a las cuencas productoras a fin de consolidar los emprendimientos frutícolas misioneros.

Más de 40 productores y productoras se beneficiaron de semillas de sandía, siendo Cuña Pirú una de las principales cuencas productoras. Además, el equipo técnico territorial del Agro dictó capacitaciones en implantación y manejo del cultivo y realizará el seguimiento posterior.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrongo manifestó que “la cuenca sandiera del Cuña Pirú es una de las zonas productoras más relevantes de la provincia. Actualmente está conformada por más de 50 familias y se estima una siembra cercana a las 100 hectáreas para esta campaña”.

Al mismo tiempo señaló que “las semillas permitirán a los beneficiarios incorporar entre media a una hectárea del híbrido Bárbara F1, uno de los más requeridos por su buen comportamiento y por la calidad de sus frutas, esto implica que en la cuenca alcanza un rendimiento de 2.000 frutas por hectárea”.

Cabe destacar que el cultivo se realiza mediante siembra directa en los meses de julio y agosto. Por otra parte, la comercialización está a cargo de los mismos productores de Misiones y tiene como destino principal el mercado local.

El equipo técnico del Ministerio del Agro trabaja de manera conjunta en acciones para potenciar a las y los productores misioneros. Este trabajo articulado se lleva adelante en el marco de la Mesa Interinstitucional para la Promoción de la Cuenca Sandiera del Cuña Pirú, junto al IFAI, el municipio de Ruiz de Montoya, el Ministerio de Agricultura Familiar, INTA y Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación.

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial