Elecciones en Córdoba: acusaciones cruzadas por un confuso mensaje de la Junta Electoral

Por su parte, Héctor Campana, ex vicegobernador cordobés y jefe de campaña del oficialismo, se expresó también en redes sociales: «Quiero expresar nuestro total repudio a esta publicidad confusa de la Junta Electoral. Los más perjudicados por la baja participación somos nosotros, sin dudas. Les pedimos a los cordobeses que voten y se expresen en las urnas».
Sin embargo, la Junta Electoral municipal no se desentendió de las críticas. En un comunicado explicaron que “las invocaciones refieren a tramos del proceso electoral que fueron desarrollados con absoluta normalidad, transparencia y dentro del marco de legalidad. Asimismo, todos los partidos políticos han ejercido durante dicho proceso los derechos que les competen conforme la normativa vigente, no existiendo ninguna petición formal pendiente de resolución».
«Las manifestaciones realizadas por una única agrupación política, a escasas horas del acto electoral, pretendiendo poner en duda el accionar de la Junta, implican lisa y llanamente una acometida al derecho inalienable de la ciudadanía para participar en la votación, y constituyen un solapado intento de debilitamiento a las instituciones democráticas”, concluyeron.(Ámbito)