Schiaretti toma partido: «Macri y Bullrich eligieron profundizar la grieta, lo mismo que hace el kirchnerismo»
Aunque es de los dirigentes de mayor trayectoria de gestión que compite por la presidencia, Juan Schiaretti continúa tendiendo puentes con Juntos por el Cambio.
En la última semana del cierre de listas, la figura de Juan Schiaretti provocó el pico de tensión -hasta ese momento- en la alianza de Juntos por el Cambio. Una vez denegada su incorporación a la coalición, el gobernador cordobés sostuvo su carrera presidencial pero persiste en su intención de ser considerado en la actual oposición, al menos después de la primera vuelta, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta.
Reuniendo a dirigentes referenciados con el peronismo pero con experiencias que los oponen con toda la dirigencia kirchnerista, como Florencio Randazzo (precandidato a vicepresidente), Hilda «Chiche» Duhalde (primera en la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires) y Diego Bossio (encabeza la lista de diputados de la ciudad de Buenos Aires), Schiaretti se lanzó a presidente por el espacio que fundó, Hacemos por Nuestro País.
«Este jueves me avisaron que Florencio Randazzo y Rocío Giaccone me bajaron la lista. Esto debido a los acuerdos que tienen con Rodríguez Larreta posterior a la PASO y ese acuerdo con su correlato en Junín, con el intendente Pablo Petrecca«, sostuvo el dirigente al diario juninense La Verdad. «Me duelen estas traiciones, pero voy a seguir, la voy a luchar, por más que quieran que uno baje los brazos. Ahora veremos a quién vamos a acompañar o no», agregó.(Ámbito)