Confirmado: la sangre en la casa de los Sena pertenece a Cecilia Strzyzowski

 Confirmado: la sangre en la casa de los Sena pertenece a Cecilia Strzyzowski

Los peritos, que investigan el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, aseguran que la sangre coincide con el ADN de la hermana de la víctima. Hay un 99,99% de compatibilidad.

Los peritos del Equipo Fiscal Especial, que intenta esclarecer el femicidio de Cecilia Strzyzowski, confirmó que el ADN hallado en la propiedad de la familia Sena pertenece a la joven desaparecida. Según informaron, el resultado arrojó un 99,99% de compatibilidad, lo cual confirmaría el femicidio en Chaco.

De acuerdo a la pericia genética realizada en el laboratorio de Biología Molecular del IMCyF, cuatro muestras levantadas del piso de la habitación de la casa, otras dos correspondientes a la parrilla de madera de la cama y otras de tres recortes de tela de un cochón coinciden en «más de un 99,99%» con el linaje materno aportado por Gloria Romero, mamá de Cecilia.

El análisis de sangre se llevó a cabo por medio del Equipo Fiscal Especial, en los Tribunales de Chaco. Las manchas de sangre fueron encontradas por Gendarmería Nacional. El allanamiento fue realizado el pasado 24 de junio, 22 días después de la desaparición de Cecilia y, según los investigadores, la compatibilidad de la sangre es la muestra más importante del caso.

Caso Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena insiste con ver a su pareja

La joven desapareció el pasado 2 de junio y se la vio por última vez ingresando a la casa de su expareja César Sena. La fiscalía sostiene que el joven de 19 años es el responsable de su homicidio al igual que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos importantes dirigentes políticos de Chaco. Los tres se encuentran detenidos al igual que otros cuatro allegados a la familia que fueron acusados de ayudar a encubrir el crimen.

Emerenciano Sena y su pareja, Marcela Acuña, pidieron verse nuevamente en la cárcel. El pedido fue firmado por el abogado Armando Nicolás Cabra con el fundamento de «mejorar» los vínculos sociales y familiares.

Acuña, a su vez, reclamó encontrarse con su hijo César, otro de los detenidos por el crimen. Los fiscales no resolvieron ninguno de los pedidos ya que los detenidos podrían planear un plan conjunto de cara al juicio.(Ámbito)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial