La Selección Argentina no sufrió sobresaltos y le ganó 2 a 0 a Indonesia en Yakarta

La Selección Argentina fue ampliamente superior a su par de Indonesia y le ganó claramente por 2 a 0 en un atractivo encuentro disputado en el Gelora Bung Karno Stadium, en el marco amistoso de la fecha FIFA.
Lo Celso y Nico González tuvieron dos grandes ocasiones para la Scaloneta, que dominó la primera parte con autoridad. A los 28 minutos, la Argentina tuvo una inmejorable situación de cara al gol, tras una mala salida del arquero Ernando Ari Sutaryadi, que fue eludido por Facundo Buonanotte, pero no pudo definir de la mejor manera y los defensores despejaron con un posterior rebote en el que casi marca Julián Álvarez.
La «albiceleste» llegó a Yakarta para imponer su juego. Presionando sobre la salida de Indonesia, los de Scaloni encontraron espacios para lastimar. Pese a las buenas transiciones, el mediocampista Leandro Paredes, a los 38 minutos, abrió el marcador para con un tremendo golazo a través de un remate de media distancia, imposible de interceptar por el arquero rival.
Argentina dominó claramente en la primera parte, pero no fue tan precisa ni efectiva ante un rival menor que solo se dedica a aguantar. El conjunto argentino, que no contó con Lionel Messi -su máxima figura-, y salió a la cancha con un equipo con siete modificaciones, logró arrinconar a su rival que se replegó en su campo y no sufrió un resultado más abultado gracias a la labor de Sutaryadi.
La segunda etapa no fue diferente. Pese a dominar el juego, el seleccionado argentino amplió la diferencia gracias a la pelota parada. Un córner de Giovani Lo Celso encontró la cabeza de Cristian «Cuti» Romero, para el 2 a 0 final.
Como todo partido amistoso, el desarrollo final estuvo marcado por la gran cantidad de cambios. A los 15 minutos del complemento, Alejandro Garnacho y Marcos Acuña ingresaron por Nicolás González y Facundo Media, respectivamente. Poco más de diez minutos más tarde, Lionel Scaloni volvió a mover el banco de suplentes, para el ingreso de Lucas Ocampos, en lugar de Facundo Buonanotte. Sobre el final, Giovanni Simeone, Thiago Almada y Guido Rodríguez saltaron al campo de juego por Julián Álvarez, Exequiel Palacios y Leandro Paredes.(Diario 26)