Colombia: militares que encontraron a los niños en la selva se convertirán en sus padrinos

 Colombia: militares que encontraron a los niños en la selva se convertirán en sus padrinos

La tragedia de los niños desaparecidos en Colombia finalmente tuvo un rescate heroico por parte de distintas fuerzas que encontraron a los cuatro menores de 1,5,9 y 13 años. A partir de este hecho, el padre conmocionado pidió que algunas de las personas que participaron del operativo apadrinen a los niños. 

El brigadier general Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas será padrino de la bebé, según medios locales. El hombre fue quien lideró la operación Esperanza.

Luego del rescate, el general contó que conversó con Manuel Ranoque, el padre de los niños, a bordo del avión que trasladaba a los menores a Bogotá. Allí, el padre, totalmente conmocionado por la situación, pidió al militar que apadrine a su hija Cristin quien cumplió un año mientras estaba desaparecida en la selva.

«Para mí es un honor», le contestó el brigadier Sánchez a la propuesta. Además, el comandante contó que tiene un solo hijo y que «siempre» quiso adoptar otro. De esta manera, expresó que su deseo «se hizo realidad». 

«Le dije a mi esposa que se hizo realidad, que vamos a tener una hija, por llamarlo así. Aunque tenga diferente apellido, no importa, es lo que se siente en el corazón», añadió.

Además, el comandante de división de las Fuerzas Especiales, el general Jhor William Cotua, también apadrinará a uno de los hermanos, Tien Noriel, que pasó su cumpleaños número cinco mientras estaba extraviado en la selva. En estos momentos los cuatro niños están internados en el Hospital Militar de Bogotá donde estarán algunas semanas. (Diario 26)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial