Encontraron con vida a los cuatro nenes que cayeron hace 40 días en una selva de Colombia

 Encontraron con vida a los cuatro nenes que cayeron hace 40 días en una selva de Colombia

Los fallecidos del accidente fueron el piloto Hernán Murcia; Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los niños; y Herman Mendoza Hernández, líder uitoto de la Organización Nacional de los Pueblos de la Amazonía Colombiana (OPIAC). Los menores eran integrantes de la comunidad indígena Muinane.

 

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, celebró el mandatario Gustavo Petro en su cuenta de Twitter junto a una foto del momento del rescate.

Las tareas de búsqueda de los niños

En las labores de búsqueda de los menores, desaparecidos en una zona lluviosa y espesa, participaron más de 100 miembros de las Fuerzas Militares junto a tres perros entrenados en búsqueda y rastreo, así como indígenas de la región, todo apoyado por helicópteros.

A principios de junio, el Ejército y la Aeronáutica Civil (Aerocivil) encontraron “el que sería un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas”. La información detalló que también fueron halladas unas “tijeras y unas ‘moñitas’ que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello”, e incluso trozos de frutas que supuestamente pudieron ser consumidos por los niños.

Antes, en otro lugar, un perro que formó parte de la búsqueda halló un biberón, que se presume fue utilizado para alimentar al bebé.

 

La avioneta fue encontrada de cabeza, lo que indica que la tripulación pudo intentar posarse de emergencia sobre gigantescos árboles de raíces enormes. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre el hallazgo de los menores ni sobre su estado de salud tras esta terrible odisea.(TN)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial